Son muchos los que hoy día se plantean irse al extranjero, ya sea a estudiar, a trabajar, o a hacer un voluntariado. Las academias de inglés en Albacete son conscientes de que en muchos de estos casos es imprescindible el contar con un certificado que acredite el nivel de inglés del usuario, y por ello se han adaptado para ofrecer preparaciones adaptadas. En este artículo os hablaremos sobre uno de los exámenes de inglés más aceptados: el IELTS.

El IELTS es un examen de Cambridge, como el CAE o el FIRST, pero se diferencia tanto en la aceptación que recibe en otros países como en el formato. En cuanto al reconocimiento, el IELTS está algo más extendido, pero todo dependerá del lugar al que queramos irnos. Por ejemplo, muchas universidades de Estados Unidos sólo reconocen el TOEFL y el IELTS. Para prepararte para el día de la prueba puedes practicar el examen en las clases de las academias de inglés en Albacete a las que te apuntes.

Por otro lado, en cuanto al formato, el IELTS se asemeja al TOEFL en que es un examen único en el que, según tus resultados, se te asignará un nivel de idioma u otro. Es decir, que no hay pruebas distintas para un B2 o un C1: el texto es el mismo. El contenido, sin embargo, es mucho más similar al de otros exámenes de Cambridge que al TOEFL. Como los primeros, consta de secciones de “reading”, “writing” y “listening” (no hay “use of English”), que se realizan por escrito y no por ordenador. La parte de “speaking” se hace frente a un examinador.

Por tanto, si no estamos cómodos ante el ordenador o hablando al micrófono, seguramente nos convenga decantarnos por el IELTS. En Black & White Centre ofrecemos clases personalizadas en grupos reducidos para que pongas a punto tu inglés, ¡no dudes y consúltanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *