Para aquellos padres que no pueden llevar a sus hijos a colegios bilingües, las academias de inglés en Albacete como la nuestra somos la solución. No en vano, en nuestro centro consideramos que hoy día es fundamental que los niños a partir de dos años comiencen a familiarizarse cuanto antes con el inglés como segundo idioma, algo que está demostrado que tiene innumerables beneficios tanto a nivel intelectual como en su futuro académico o laboral.

En Black & White Centre somos de la opinión, al contrario de esos falsos mitos que hablan de que no es positivo que se inicien tan pronto en el aprendizaje de un segundo idioma, que los niños a ese edad están en una fase de la vida en la que su cerebro se está desarrollando, por lo que aprenden de una forma mucho más natural y sencilla el inglés que si empiezan más tarde a estudiarlo.

Por supuesto, el hecho de adquirir una segunda lengua en las academias de inglés en Albacete está comprobado que les aporta muchos beneficios como un mayor desarrollo cognitivo, un aumento de la capacidad comunicativa y un mejor desarrollo de la creatividad.

Incluso, recientes estudios vinculan el bilingüismo a edad temprana con una mejora en la capacidad para socializar con otras personas y, a nivel de salud, retrasa la aparición de los síntomas del Alzheimer en una media de cinco años respecto de las personas monolingües. Por último, una mejor visión espacial, incremento de la capacidad de concentración o mejora de la memoria tanto a corto como a largo plazo, son otros de los beneficios del bilingüismo en los niños.

Puedes hacer exámenes oficiales de inglés en Albacete muy diversos. En un artículo anterior hablamos de la prueba TOEFL y vamos a continuar desgranando los exámenes oficiales hablando de los Trinity GESE. ¿Qué son y en qué consisten?

La Trinity College London es una de las instituciones de evaluación de idioma inglés más prestigiosa del mundo. En España dispone de unos 1600 centros examinadores asociados donde podrás acreditar tu nivel de inglés por medio de dos pruebas principales: la ISE y la GESE.

Si tienes intención de hacer exámenes oficiales de inglés en Albacete para reforzar tu dominio del idioma y mejorar tu currículum, seguramente te interese el examen GESE (Grade Examination in Spoken English). Como su propio nombre indica, el GESE se centra en valorar la habilidad de listening (escuchar, comprensión auditiva) y speaking (hablar, es decir, expresión oral y comunicativa). Estas habilidades se examinan con una entrevista individual con un examinador certificado con el que tendrás que conversar.

Los exámenes GESE se dividen en doce grados cada vez más complejos y exigentes, divididos en cuatro niveles (inicial, elemental, intermedio y avanzado). Cada prueba tiene una duración y formato determinados:

– Grados 1-3: el examen dura unos 5-7 minutos y se limita a una conversación general.

– Grados 4-6: 10 minutos de examen en el que tendrás que exponer un tema de tu elección y superar la consecuente conversación sobre él.

– Grados 7-9: 15 minutos de examen. Además de todo lo anterior, el examinador iniciará una conversación sobre un tema sobre el que deberás conversar, preguntar e intercambiar ideas y opiniones complejas.

– Grados 10-12: 25 minutos de examen. Además de lo anterior, presentarás con cierta profundidad un tema de tu elección y responderás preguntas breves.

En Black & White Centre somos examinadores del Trinity College London y podrás hacer el GESE con nosotros. Are you ready?

CONTACTA CON NOSOTROS antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos

Si buscas academias de inglés en Albacete debes atreverte a dar el paso de visitar un centro de formación. El inglés es uno de los idiomas más importantes no solo desde el punto de vista profesional, sino también, personal. Aprender inglés es un aliciente de motivación para superar retos.

Ir a academias de inglés en Albacete hará que estés acompañado en tu proceso de superación. Y es que hay cinco retos que debes superar al aprender este idioma. Aquí te lo contamos:

1. Comprensión lectora. Gracias al proceso de formación, irás ganando mayor autoconfianza para comprender la información de textos escritos en inglés. Este proceso de aprendizaje es gradual. Empezarás por textos más sencillos hasta ir disfrutando de lecturas más complejas, por ejemplo, un libro.

2. Vencer el miedo a hacer el ridículo al hablar en inglés. Este es uno de los principales frenos de muchos alumnos. Temen equivocarse o no adquirir nunca el acento de un nativo. Sin embargo, ten presente que para superar este reto tienes que entrenar y practicar porque la experiencia es clave.

3. Pensar en inglés en lugar de en español. Este es uno de los grandes retos que tienes que superar en el proceso de formación en inglés. Muchos detalles de la estructura gramatical en este idioma son diferentes a la construcción de las oraciones en español. Y debes tenerlo en cuenta si traduces un texto, por ejemplo.

4. Gestión del tiempo. Si quieres aprender el idioma, debes dedicar parte de tu tiempo a estudiar inglés. Es decir, este objetivo requiere constancia. ¡Organiza tu agenda!

5. Memorización de nuevos términos y conceptos. Este reto es clave para adquirir mayor riqueza de vocabulario de sinónimos y antónimos.

En Black & White Centre impartimos clases de inglés para alumnos de todas las edades en distintos niveles. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre nuestro método pedagógico.